SEXO EN EL PARQUE


      

              

Ámsterdam analiza la posibilidad de ir más allá de la revolución sexual iniciada con la proliferación de vitrinas en su famoso “barrio rojo”, donde las mujeres venden sexo a los transeúntes con todas las de la ley.

Ahora, las autoridades de la capital de Holanda han iniciado un debate para establecer un marco legal que permita o castigue tener sexo en los parques públicos de la ciudad. Particularmente en el más famoso, el Vondel. Y es que cuando anochece, el parque principal de Ámsterdam, es punto de encuentro de hombres homosexuales que buscan sexo rápido y sin compromiso. (Me suena a cualquier parte del DF)

“No está penalizado tener sexo en el parque, pero tampoco está permitido. Cuando la policía descubre a una pareja in fraganti, sólo le llama la atención y le pide retirarse”, dijo a BBC Mundo, Herbert Raat, portavoz de la Alcaldía de Ámsterdam. (Es el futuro)

“Ahora estamos discutiendo la posibilidad de darle un marco legal, ya sea para que se prohíba o se permita por ley. Así que estamos escuchando todos los puntos de vista para llegar a una conclusión”, agregó. (Osea que esto es la democracia… interesante)

 

Reglas del juego

El detonante del debate fue una iniciativa diseñada por el concejal Paul van Grieken, del Partido Verde, quien en un documento estratégico titulado “Utilización del Vondel”, propone permitir la práctica del sexo en este lugar. (A diferencia de México, aquí  el partido verde se la pasa haciendo huelgas, comerciales de baja calidad y fraudes.)

El proyecto plantea una serie de reglas. Por ejemplo, sólo se permitiría tener sexo al caer la noche, lejos de las zonas destinadas a los niños y de una manera discreta. (Chicos y chicas, no los vayan a cachar por sus pujidos)

El Vondel no sólo es el jardín más grande, sino el más agradable de la ciudad, al ser punto de encuentro de familias con niños, deportistas, ancianos y enamorados que pasean entre rosales y estanques. De prosperar la propuesta, el Ayuntamiento considera que podría entrar en vigor durante el próximo verano. Será un verano muy caliente.

Posturas encontradas

Más de 70% de los habitantes de Ámsterdam afirma que no tiene problemas con los homosexuales que buscan sexo en los parques públicos, según una encuesta realizada a solicitud de la televisora local AT5.

En tanto, el 37% de los encuestados opina que podría permitirse tener relaciones sexuales en el Vondelpark, mientras que 35 responde que no con firmeza. El legislador Pieter den Geel, líder del partido democratacristiano CDA, rechaza la idea y se pregunta: “Si tomamos ese deslizadero, ¿a dónde iremos a parar? Por favor no se limiten, hay mucho camino sexual que exponer.

Caja de Pandora

El mexicano Jorge Vargas, quien vive en Ámsterdam desde hace 26 años, asegura que la Alcaldía abrirá “la Caja de Pandora” si autoriza el sexo en el Vondel. “Están en un gran dilema, porque si lo permiten, se echarán a todo el mundo encima”, sostiene.  (pues no se tratra de eso)

Otros grupos reclamarían igualmente derechos, como es el caso de los nudistas que no pueden asolearse sin usar ropa interior o los jóvenes miembros de brigadas de scout, quienes no tienen permiso para acampar de noche. Incluso las personas con perros podrían reclamar que sus mascotas puedan andar sin cadena por el parque sin riesgo a ser multados.  (que tiene que ver el sexo con eso, aaahh si, por la democracia, es que se me olvida)

“Todo esto es parte del juego de la democracia y lo abierta y tolerante que es la sociedad holandesa”, expresa Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s