LA RUTA FúNEBRE


 

Un Sábado decidí salir solita y visitar un panteón, salir sola no es algo raro en mi, pero en esta ocasión quise invitar a una amiga para aprovechar a chismear y ponernos al corriente en la vida, así que le envié un mensaje a un amiga diciendo que nos viéramos como a las 12 para ir a visitar un panteón, mi amiga me contesto -¿Y pa´ que chingadamadre vamos a ir a un panteón? -Pues como que para que? Conteste yo, -Para ver las tumbas y turistear un rato. El rechazo fue total y fue acompañada por un “estas bien pinché loca”.

 

Me dio mucha curiosidad visitar los panteones del DF, cosa que hasta esta visita no lo había podido hacer, se me hace que es algo muy lindo, creo que nunca lo vi como algo raro,  de miedo, ni mucho menos como parte de un rito para unirme a un culto satánico. (Aunque pienso que seria un buen requisito). Salí de mi casa rumbo al Panteón Dolores, me perdí como 1 hora en el camino pero llegue al fin.

 

El panteón Dolores es uno de los panteones mas grandes del DF y uno de los mas antiguos, entre y lo primero que me dijeron es, ¿Busca informes? Quieres entrar al baño? Le entrego un folletito? – Mmmmm son mis únicas opciones? Dije. Ignore al wey que me hablo (Salí de mi casa para visitar un panteón, creo que es un signo de que no quería socializar mucho que digamos) continué con mi camino hasta que me tope con la “Rotándola de los hombres ilustres”, me quede con la boca abierta de lo hermoso del lugar y esto es lo que vi. 

 

imagen013

imagen014

Mi cama VGA de mi celular hizo lo que pudo por tomas buenas fotos, comprendenla por favor. 

imagen000

imagen001

imagen002

imagen004

imagen005

imagen0061

imagen007

 

 

imagen008

imagen009

imagen010

imagen012

 

Termine el recorrido de los hombres ilustres y me tope con la realidad. El resto del panteón esta en pésimas condiciones, la basura abunda en el panteón y las criptas con usadas por el personal del panteón para guardar sus menesteres, chacharas y porno,  que desilusión, en todos pinches lados el elitismo esta en su máxima expresión. 

Seguí caminando hasta que me sentí perdida. Zas ahora como salgo de este pinché panteón? Mmmm bueno el tiempo lo dirá.

Me tope con una familia que estaba reunida en una tumba, todos estaban platicando animosamente anécdotas del difunto, era una escena muy linda, me conmovieron muchos mensajes de padres a sus pequeños y los detalles de algunas tumbas. Creo que me viaje tanto filosofando de todo lo que vi, que no me di cuenta y encontré un letrero de SALIDA.

Salí del panteón después de 3 horas de caminar con mi mente muy satisfecha de todo lo que vi, así que hice lo único que puedo hacer después de un recorrido por un panteón… Comer unas ricas quecas de queso.

imagen015

3 pensamientos en “LA RUTA FúNEBRE

  1. honestamente es muy bonito ir y ver todo, esta muy callada y las pocas personas que ves andan con apariencia un serena. obviamente fui en el día, creo que en la noche no me atrevería a ir jijijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s