Una de Marx


Karl Marx: News of the Coming Revolt

En vísperas de finales tuve que hacer un ensayo de algún filosofo o influyente en la Ética y la moral, y pensando en que Marx se a metido en todas las materias decidí que mi ensayo tenia que ser de el. Obviamente el buen Marx a estado presente en toda mi carrera, lo he visto en ética, sociología, administración, pocisionamiento, economía y no me acuerdo cual mas, así que para este proyecto final decidí hecharle las ganas y hacer un buen ensayo, por lo tanto, busque libros y mas libros sobre el tema y me puse a leer… zas encontré y entendí mas de lo que esperaba, entregue mi ensayo con cara de desvelada y con una rica sonrisa de satisfacción ya que una vez mas el buen Marx logro ampliar mi percepción de algunas cosas y me dio ideas para otras.

Revisando el ensayo con el profe me comento que mi ensayo era mas una propaganda ideológica que una resumen de la vida de Marx, me dijo

– ¿Acaso estas pensando provocar una revolución? O ¿Solo el caos?

– Creo que un poco de ambas.  Dije

Una compañera se empezó a reír diciendo que de seguro era perredista, me acuerdo que pensé que era una lastima que en su pensamiento solo existieran 2 opciones, o eres del Pan o eres de los necios del PRD, he de mencionar que en definitiva no soy nada partidista y el que no apoye para nada al PRI o PAN no significa que apoye al PRD. Creo que el profesor pensó algo similar a mi y se comento -¿Cuántas veces te han dicho lo mismo?  – Creo que unas 20 veces por lo menos. No reímos, me puso 10, me fui a desayunar unas quesadillas y me quede con una sonrisa el resto de la mañana.

3 pensamientos en “Una de Marx

  1. Hola Libe, me da gusto que tengas a Marx presente en tu encuadre ideològico jajaja. Tambièn me da gusto que te hayan puesto 10 por tu ensayo, es una làstima que tu profesor no haya entendido que hay cosas que estàn por encima de cualquier ideologìa y que pueden vconverger aùn en las teorìas y concepciones mas diametralmente opuestas. Te felicito como tu ex-profesora y siempre me da gusto llerte como amiga. Saludos.

  2. Hola, qué tal!

    Te escribo desde espai Marx, que es un colectivo de estudios marxistas y sociales en general de Barcelona (España). Ahora mismo estamos actualizando el diseño de la web y nos ha gustado mucho la imagen de Marx que has puesto en este post. El hecho es que estamos pensando en utilizarla como logo (quizás modificándola un poco), pero nos gustaría saber, si nos lo puedes comunicar, quién es el autor, el nombre de la obra y si está libre de derechos. Perdona si te parece mucho avasallamiento.

    Por cierto, puedes ver nuestra web en http://www.espaimarx.net. Y quizás también te interese els Arbres de Fahrenheit (http://www.moviments.net/espaimarx/els_arbres_de_fahrenheit/es), que es una biblioteca virtual de ciencias sociales.

    Saludos y muchas gracias!

  3. Pues que pena que gracias a Marx hayas sacado un 10, ya que si lo entregaste con las faltas de ortografía con las que escribiste ese “comentario” no te sirvio de mucho.

    La verdad deberías de haber escrito algo productivo acerca de tu ensayo, por lo menos dejar claro en que te hizo pensar después de que según tú leíste taantos libros de alguien como Marx.

    Cuando encontré la nota pensé que trataría de temas importantes y no puede ser que digas que te fuiste a comer quesadillas.

Responder

