Entre lo Real y lo Imaginario


normal_AlebrijeTesisC4Des2

Alebrijes, figuras extraordinarias reflejo de la imaginería popular de los artesanos mexicanos, símbolo del colorido y representantes de la exuberante biodiversidad que en materia de fauna podemos encontrar en nuestro país.

Animales fantásticos originarios de México, conjunción de lo real y lo imaginario que funde caprichosamente diferentes animales en un sólo cuerpo. Los Alebrijes representan una propuesta estética y simpática derivada de la combinación de formas y colores.

aleb

No es posible precisar cuál es el origen real, pero una cosa es cierta, la fantasía ha rodeado siempre a estas figuras entre el pueblo, tanto que se le podría considerar un país surrealista por excelencia. Lo importante es que al día de hoy los Alebrijes son una artesanía que fascina y sorprende tanto a nacionales como extranjeros.

Los Alebrijes son elaborados por nuestros artesanos con extraordinaria paciencia y creatividad; son piezas únicas, son metáforas pintorescas que expresan los más variados sentimientos humanos, como el gozo, la burla, la furia o la felicidad.

y el día de 24 de Octubre se realizo el desfile de Alebrijes y me lo perdí aaaahhhhh

al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s